martes, 10 de marzo de 2015

Salvatierra: Abandoné un año la ‘U’ por la persecución

Publicado en Bolivia Decide
http://boliviadecide.blogspot.com/2014/09/salvatierra-abandone-un-ano-la-u-por-la.html

 




Adriana Salvatierra es una de las aspirantes más jóvenes al Senado Nacional en las listas del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de Santa Cruz.
Es la candidata suplente de Carlos Romero, aspirante a la primera senaduría en la otrora región más opositora al gobierno del presidente Evo Morales.

La joven politóloga recuerda al 2008 como el año de la “marcha cuesta arriba” del proceso de cambio porque se enfrentó a “la violencia fascista disfrazada de autonomía”.


“Nuestros jóvenes igualitarios defendían el Plan 3.000 y los campesinos movilizados en las carreteras defendían la unidad de la Patria”, comentó la militante de la juventud socialista “Columna Sur” y de la Plataforma de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer. 


En esos tiempos, dijo, se aplicó una “violencia racista, la quema de instituciones, la euforia separatista y hasta la declaratoria de muerte civil a muchos compañeros y compañeras que rechazábamos el aventurerismo guerrerista del fascismo en Santa Cruz”.

“Yo estaba en mis primeros años de universidad y allí éramos víctima de agresiones con la complicidad de algunos docentes. Tuve que abandonar la universidad un año, y con la grata terquedad constructora de mis compañeros, volvimos a la universidad y continuamos la lucha”, relató Salvatierra.


La acompañante de Romero recuerda con orgullo que “ese aventurerismo fascista fue derrotado con la descomunal movilización campesina y popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario